camino a la entrevista

5 10 años ago

Escuché aún adormilada el sonido del teléfono que venía desde el comedor.Rápidamente encendí mi móvil para comprobar la hora, pensé que aún sería temprano porque me había puesto el despertador a las 10 en punto (pero me equivocaba). Eran exactamente las 11:15 y me esperaba un viaje de unos 30 minutos en coche para llegar al lugar indicado. Debería haber cuidado mejor mi imagen si quería causar una buena impresión, pero más importante era llegar con puntualidad, así que me enfundé mi camisa blanca para las entrevistas, cogí algo de la nevera y me dirigí a toda prisa hacia mi querido coche. Que tristeza me daba pensar en mi coche… sí, mi única posesión y por poco tiempo, ya que si no conseguía los 200 euros para el seguro en los próximos meses tendría que darlo de baja. Intenté buscar pensamientos positivos y animarme a mí misma imaginando que ese mismo día conseguiría salir de mi vida nini (que ilusa). Lo único que sabía de ese trabajo es que me había apuntado por Infojobs y que se trataba de una empresa de agua.Estaba llegando a mi destino guiada por una página impresa con las indicaciones del google maps cuando me dí cuenta que el aparcamiento sería una tarea bastante complicada. Decidí aparcar encima de una acera detrás de otros valientes e ir a pie, me habían dicho que fuese a la nave número 9 de áquel polígono industrial. Me detuve delante de la puerta buscando a mis adversarios pero no había absolutamente nadie, vaya suerte la mía encima no tendría ni competencia. Entré sin pensarlo y fui directa a la primera ventanilla que encontré, una señora me miró por encima de sus gafas con expresión de sorpresa y me preguntó que quería. Cogí el currículum de mi carpeta y le dije que venía para la entrevista de trabajo(y yo sí que me llevé una sorpresa). Resultó que la nave no era la número 9,sino la 19 y yo había hecho un poco el ridículo por culpa de otro chupatintas que no sabía hacer su trabajo. Ya eran las 12:15 pero ya que estaba allí no pensaba rendirme. Andaba un poco perdida pero al cabo de 10 minutos vagando por el polígono leí un cartel sobre algo de water, tenía que ser esa empresa. Fui acercándome con renovadas ilusiones y… las esperanzas se derrumbaron.
[Continuará…]

5 comments

  1. sara

    has encontrado algo?

  2. lastday

    bueno… pues de momento no aunque intento ir buscando y ya llevo varias entrevistas pero al final creo que me cansaré y me quedaré en casa jeje

  3. FaceFucker

    Septimo piso, el ultimo piso de todo, el ultimo piso representa la cima de la estabilidad, una nacion que trabaja muy duro para mantenernos en continua rotacion biologica, es decir(nacer,crecer,educarte,especializarte,encontrar tu lugar en la economia,casarte, pagar tus impuestos, tener mas hijos, integrarlos al sistema, y morir), es decir como podriamos negar los beneficios de vivir sin pensar que algo esta mal…ok, ok. hay que ser optimistas y dejar de tomar esa horrible medicacion que promete despertarnos completamente repuestos de esta horrible masificacion de informacion, sexo, drogas, porno(que no es lo mismo que sexo), amores efimeros, conductas obsesivas(hay que ser el mejor siempre el mejor), nauseas, panico escenico, falta de seguridad…¡empatia!.

    ¡Haremos ejercicio…destruye la puta computadora!

    Vamos Vamos vomitalo todo, escupe todo ese ocio que te ha envenenado,por ahora debes de saber que Dios esta de vacaciones, que tus padres no son eternos, que llegaras muy alto, que no tiene caso huir al bosque por que de todos modos los yuppies llegaran ahi, para colpsar los desiertos y poner un starbucks,sonrie sonrie por que ahora eres el resultado de esa sociedad que vive para trabajar y consumir sin preguntarse !Por que carajos necesito un iPod!, por que carajos tienes miedo, por que carajos estas tan anestesiado,tan desesperado de formar parte de esos millones de seres humanos que tanto han avanzado en el arte de la guerra, la corrupcion y la avaricia, estoy condenadamente seguro de que el proximo candidato nos traera la paz que necesitamos.

  4. lastday

    Mmm, no me malinterpretes en lo que escribo porque estoy más de acuerdo con lo que dices de lo que crees.

  5. Rubén Mora

    Pues te comprendo, aqui en México mi país no es tan diferente, yo he estudiado medicina veterinaria y las esperanzas no son mejores, pues aqui sólo los ricos pueden tener futuro en esta carrera, ya que si sus padres son ricos ganaderos ya tienen futuro asegurado y los pobres como yo tenemos que resignarnos a no trabajar en lo que estudiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *